Ayuda! ¿ alguien vuela 250 con lipos de 2200 ? ¿ que autonomia de media se puede sacar ?

Tema en 'MicroMultis' iniciado por DavidToledo, 23 Feb 2016.

1. DavidToledo

DavidToledo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    lo dicho, no me aclaro con si los 250 aguantan una 2200 y cuanto de media se le podria sacar

no se si por ejemplo con 1300 podrian ser 6 minutos, y con 2200 sobre 10 minutos quizas ?? o es mucho soñar ??

( tipo de vuelo medio, ni a todo gas, ni aprendiendo a volar )

MOTIVO: todas las lipos que tengo son de 2200 y para no andar comprando nuevas :redface2:

2. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Para autónomomía en un micro lo mejor es aligerar peso, por un lado, y reducir consumo con buenos motores más eficientes.

Si aligeras peso también tendrás más control en las maniobras al reducir la inercia, en especial en giros a toda pastilla, el micro "patinará" menos. Bueno, más con trol pero requerirá también más ajuste y más destreza en los dedos.

3. DavidToledo

DavidToledo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal Rortega ?? gracias por la ayuda compi pero casi me has dejado igual jejejejejeej

entiendo lo que quieres decir, y pienso que pesos muy ligeros para gente ya experimentada es lo ideal por lo que explicas de retorcerlo al maximo, para alguien como yo quizas el que vaya pesado y " trompon " casi mejor no ?? hasta ir cogiendole el puntillo,

pero que me dices de los tiempos de vuelo ??

yo entiendo que aunque los motorcillos estos gastan poco y tal, no va a tener una autonomia de 20 minutos por muy despacio que se vaya, pero comparando por ejemplo 1300 que parece ser lo mas standard que veo, y 2200 " mas o menos " cuantos minutos de mas se le pueden sacar ??

pongamos una configuracion de motores " gastones ", una mala eleccion de palas, etc... es decir una configuracion mala ¿ llegaria a esos 10 minutos ?

( imaginemos un chasis zmr por ejemplo, no se un equipillo del monton ) es solo para hacerme una idea

4. acicuecalo

acicuecalo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Con un walkera 250 runner y lipos 3s de 2200 mAh la cosa no suele ir más allá de los 8 minutos.

5. DavidToledo

DavidToledo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ok entonces entre las de 1300 que lleva la mayoria y unas 2200 que serian casi el doble de capacidad, se pueden esperar unos 2 a 3 minutos de tiempo de vuelo de mas nada mas ¿ correcto ?

o sea que es tonteria llevar 2200

6. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy tan liado con otros proyectos que no tengo tiempo para responder. Pero bueno, ya te ha sacado el compi de dudas, no más de 2 o 3 min. de incremento.

7. topiloto

topiloto New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tienes de miliamperios a mayores lo pierdes por peso con lo que le ganas 2 minutos y pierdes agilidad en el multi.
    Unos 8 minutos no mas.

8. diegojjd

diegojjd New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Con naza, los 2206 y la multistar de 3000 3s no llegó por poco a los 16 minutos. Vuelo tranquilote y torpón... Muy asistido y palas de 6 pulgadas.

Con naze y los 1804 en 5 pulgadas. Con 1000 milis 3s 20c me salen 8 minutos zapateando.

Algún compañero por aquí hace tiempo que pasó de los 20 minutos (por mucho) usando las panasonic de ion litio en su 250 con motores 1806.

Con las 2200 también he volado algún 250 pero no recuerdo tiempos...

Lo crítico es el peso. Si no pasas de 500 gramos con los 1806 volará, pero el genio se queda en levantar el peso. Mi plumilla 250 pesa 200 gramos y por eso puedo ir a buen paso ( no me atrevo a decir rápido) y estar 8 minutos con 100 milis (edito 1000 milis) y una lipo de tres perras y con pocas C.

#8 diegojjd, 24 Feb 2016
    Última edición: 25 Feb 2016
  9. juanan_n1

juanan_n1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En fin... Aligerar peso al máximo.. Y baterías también ligeritas sin colarnos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. jjpextra

jjpextra New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un vortex 285, y con baterias de 3s y 1300mah vuelo 5 minutos, el otro dia probè una 2200 de 3s que tenia de otro proyecto y el vuelo durò casi 8 minutos, pero se notaba muchisimo el peso, tenia que dar mas gas para mantener la misma altura y en las curvas derrapaba mucho mas que antes, con lo cual tenia que dar aùn mas gas para colocarlo en su sitio. conclusiòn, totalmente desaconsejable para carreras, otra cosa es que simplemente quieras hacer vuelos mas estables y tranquilos

Compartir esta página