Propuesta ¿¿Lente plana para la cámara y no para la carcasa Gopro??

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Ruymán, 16 Jul 2012.

1. Ruymán Nuevo Miembro

Ruymán
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos!

Poseo una Gopro HD Hero y me gustaría ponerle una lente plana para corregir el enfoque. El problema que yo la uso sin carcasa y por la red las lentes planas que encuentro son directamente a la carcasa!!

¿Conoceis alguna lente de fiar que actúe directamente a la cámara corrigiendo el enfoque?

Gracias!!

2. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Ruymán Nuevo Miembro

Ruymán
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lente Gopro!!!

Gracias paisano, pues luego me acordé de tí una ves puesto el post, pero bueno siempre es bueno escuchar varios comentarios o experiencias, aunque este no es el caso jeje...

Le echaré un vistazo!!

Saludos!

4. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    las lentes planas son en un principio para corregir el enfoque debajo del agua. como este no es tu caso lo que tu necesitas es una lente nueva con menor Fov

5. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te ha dicho Luico te toca cambiar la lente completa, Ragecams tiene de varios milimetros, yo de hecho llevo una de 6mm, y ya no se ve el ojo de pez, eso si no te la recomiendo ya que pierdes mucho angulo de vision, si puedes mira una de 3mm que no esta mal, la original creo que anda por los 2mm, mira en esta pagina http://ragecams.com/shop/gopro-32mm-megapixel-lens-degree-p-429.html

Un saludo.

6. Ruymán Nuevo Miembro

Ruymán
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lente plana!!!

Kenodos, te refieres que a más milímetros, como en tu caso a 6mm, se corrigue mejor el ojo de pez a cambio de que la toma se estrecha más quieres decir no, pero tambien se gana en zoom?? ¿Al poner una lente de estas mantiene la calidad original la cámara o pierde alguna? Tambien veo que dice que se puede montar la caja estanca de la Gopro, ideal para el que la lleve para la playa como yo!!

Tambien dice como la lente original se quita con un secador dándole calor y luego rosca y que la de Ragecams se coloca y se puede mover será para variar el zoom?

Gracias por tu aportación!!

Saludos!

#6 Ruymán, 18 Jul 2012
    Última edición: 18 Jul 2012
  7. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, tienes mas zoom y se estrecha el angulo de vision, con la de 6mm no tiene ojo de pez, sobre la calidad no pierde para nada, aunque para volar en fpv con la que tengo de 6mm pues no me gusta del todo, imagino que con la de 3mm sera un punto intermedio, lo unico que no se es si tendra ojo de pez, porque no la he probado, pero seguro que hay videos en youtube, sobre si se puede meter en la carcasa original, si se puede sin problema.

Sobre lo del secador si es cierto, lo necesitaras para poder sacar la lente original, yo utilice un soldador, le di calor y al rato consegui aflojarla, cuando pongas la lente nueva tendras que dejarla en el punto donde veas nitida la imagen, yo la tengo fija, le puse un poco de fijatornillos para que no se moviera.

Un saludo.

8. Ruymán Nuevo Miembro

Ruymán
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo Kenodos!!!

He estado mirando vídeos por la red y la mayoría lo que encuentro son de 6mm!!

Tú dices que la dejastes fija, una ves que se vé totalmente nítida la imagen, pero a mi me parece leer en su página, como que la tienen suelta, porque de esa manera pueden jugar con el zoom. Pero claro entonces habría una lente standar regulable y no de varios milímetros como la que venden ellos. Con lo que me creo más tu versión, lo malo que no tenga ya una posición fijada, si no que haya que estar dándole vueltas y grabando mini vídeos hasta por criterio de uno, dejarla en la posición más idónea!!

Pues me lo voy a pensar!!

Gracias!!

9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo se puede enfocar, y después se fija con algún tipo de adhesivo removible para zoom necesitarías una lente especial con esa función.

Para enfocarla se utiliza la salida de vídeo conectada a una buena tele.

Compartir esta página