1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

¡¡INCREIBLE!!! 43,54Km By Trappy&CO

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por vallentino, 22 Oct 2010.

1. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Increible!! los austriacos han llegado a 43Km de distancia(vuelo sólo de ida):
    Disfrutar:

[vimeo]16080459[/vimeo]

#1 vallentino, 22 Oct 2010
    Última edición: 22 Oct 2010
  2. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Uhmmmmmmmmmmm !! sin OSD Uhmmmmmmmmmmm !! no se yo. . . .

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo raro es que la primera montaña que se ve le tapa en toda la última parte del vuelo, y además aterriza sin problemas. El equipo de RC emite en 433Mhz ¿no?

4. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no me lo creo ... simplemente por lo que dice angel a demas.... con un alita tan pequeña que bateria nose yo esque soy desconfiado por naturaleza :laugh:pero me encataria rectificar y decir ole
    muy buen vuelo!!

5. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo hicieron de verdad, tened en cuenta que solo ha sido un vuelo de ida, aparte el vuelo empezo en una montaña muy alta y mantuvieron un recorrido bastante recto, sin obstaculos por medio.
    En todo momento habia un vehiculo siguiendo al avion.
    Un osd no es necesario y mas teniendo todo planificado.:smile:
    Aparte, trappy no va a dar publicidad de algo que no haya hecho.

Saludos.

6. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las imagenes estan sin osd porque son de la gopro (solo graba), pero vuelan en fpv (y con osd) con una OHG 550 (pone en el video que muere despues de mojarse). En el aterrizaje se queda sin mando o sin bateria o almenos eso parece. El tema de las baterias, pues el alita no es tan "alita"... es grande, ademas que despegan con altura.
    Me lo creo totalmente :wink2:

7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy deacuerdo Element, fijate que la zona donde aterriza es justo detras de la montaña que se ve enfrente. Pasa el video a cámara rápida y te darás cuenta. Efectivamente no veo el problema por la autonomía puesto que es solo de idas y encima descendiendo sin tener que ganar altura en ningún momento, estoy casi seguro que la mayoría de nuestro aviones podrían hacer esta distancia si no fuera por el RC

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adermás en una frecuencia como 35 o más baja me puedo creer que la señal rodee la montaña, solo es un problema de potencia de emisión, pero en 433mhz no hay reflexión, ni refracción, ni paralelaje, la señal es muy direcciónal y exige la visión directa entre antenas

9. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, no te guies por las imagenes, que depende de el angulo que se vea.
    .......y vuelvo a decir, Trappy es un tio muy serio para ir contando rollos.

Saludos.

10. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pone que el 25% del vuelo lo hizo trappy, supongo que desde otro angulo, o desde el coche.

11. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto ya es otra cosa

12. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    En todo el momento se pilotaba desde donde despego, aparte otros iban siguiendo el avion en coche con itelemetry de immersionrc.

13. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si se anima alguien aqui a hacer un vuelo aun mas largo.:laugh:

14. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí tenéis el hilo de rcgroups:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1326375

Explican como lo han hecho, dos pilotos, desde el punto de despegue.
    Unos compañeros siguen el avión en coche para recogerlo, viendo la telemetría que envía el avión en tiempo real.
    Creo que es perfectamente posible.

Element te has adelantado:wink2:

Saludos

15. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese record habra que batirlo:smile:.....quien se anima?.

16. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, parece que tienen vista directa desde el despegue, en el coche va otra emisora de emergencia

17. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene toda la pinta de ser cierto, aunque no lleven OSD. El EZOHF está dando unos resultados bestiales. Despegan de un lugar alto y despejado, que favorece el vuelo, lo que me deja dudoso es que puedan recorrer tanta distancia con un ala. Pero claro, en un vuelo solo de ida, si tienes el viento a favor puede que si lo haga...

Vaya pedazo de vuelo! :icon_eek::icon_eek:

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya abrí in hilo sobre ese sistema de tx y nadie hizo ni caso...:frown:

El ezosd va genial y ese tx también. Igual despues de este record la gente se interesa mas.

19. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el hilo de Largo Alcance ya comenté que me parecía que no había que descartar el EzUHF. Lo desarrolla Sander Sassen que es el que ha diseñado las FatShark, el EzOSD y los transmisores ImmersionRC.

Pero, ahora la moda parece que es el Dragón.

Yo seguiré en 35MHz que por ahora me lo paso pipa.

Lo que me da envidia es el paisaje de Austría. Aunque también aquí por el Pirineo de Huesca se podía intentar algo. Ale maños. Desde Sabiñanigo a Puente la Reina. Y lo digo en serio.

Saludos.

20. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si que me lo creo, por baterías no es... parece que sale muy alto, puede que cerca de 1km sobre el nivel de aterrizaje. Contando un plano 10:1 te sale unos 10km gratis. La batería no se de cuanto será, pero por ejemplo, Tron o Packov se hacen con bastante facilidad 50km de recorrido (saliendo de cuota cero y llegando a cuota cero) con una batería de 5000mAh y 3S: Si a eso le sumas la altura... no creo que exista problema en ese aspecto.

Respecto al mando, no se... es plausible totalmente, sobretodo por las pruebas que han hecho muchos en el foro con frecuencias parecidas.

Sobre el vídeo si que me parece muy muy raro. Si veis un poco la estación base que tienen en la montaña antes de despegar, no veo ninguna antena parabólica o path, o nada con la suficiente ganancia para tener vídeo a semejante distancia.

Otras cosas que me parecen raras:

1- al principio del vídeo pone 27,05 kilometers, justo después utiliza esa cifra como millas... eran millas o km???

2- Visualmente no parece tanta distancia, diría que se acerca más a 27 km que a 27 millas... no se... aunque esto es apreciación personal unicamente...

Saludos

21. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos en ello, por radio no creo que haya problema:wink2:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=117481&postcount=428

22. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    merss fijate en el segundo 0:40 o tambien en el 0:44, al lado del piloto esta la yagui.
    Respecto a las unidades de medida lo hacen como broma, primero ponen en km y luego dicen "Ay, perdón, queria decir millas" :wink2:

23. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aces High, que bobo soy... ni había entendido la broma... ni había visto la parabólica que se gastan. Viendo la antena si que es muy muy probable que lograran esa distancia.

La verdad es que el Trappy este esta haciendo cada vídeo... estamos perdiendo el liderato en fpv!!!

Saludos

24. trappy Nuevo Miembro

trappy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Thanks guys.those not completely sure how we did it please look at google earth of the flying site.we had los all the time.24dbi and 19dbi antenna on diversity for video

25. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Congratulations Trappy!!One more time very nice flight and incredible landscapes

26. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me cabe duda de que es Real..

El EZUHF da para mas aun.. volo los primeros 30 KM en 200 miliwatt para luego por seguridad subirlo mas.

Lastima que perdiera su camara en el aterrizaje.. ahora le puso una DX201

La antenas en Video usadas son 19 y 24 Dbi el TX en 2.4 lawmate 0.5 watt 2.4 ghz

Muy bueno.. el proximo vuelo lo pone con OSD ya que en este se perdio la grabacion por no pararla se agoto la pila y caput.. queda pendiente para el proximo vuelo a si que a esperar...

mas datos en RCGroup http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1326375

Saludos

J.L

27. trappy Nuevo Miembro

trappy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aces High: 25% trappy means I flew about 25% of the distance. but I was standing right next to RiSCyD who was flying the rest of the flight. Landing was under full control and with power + battery. we arranged to land in the dark field, so this is where we had to land. Last-minute changes are never good :) next time we choose a better landing spot :D

jlezana: DX201 already in my hands :) next flight with this one! :)

28. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bien, pero y el video de la camara FPV? Donde esta la señal RSSI a medida que avanza? Es FPV 100 % o hay algo de UAV? Es FPv 100% o hay algo de rally ( con radio en el coche encendida ).

Me lei todo el hilo de Rcgroups y solo veo preguntas. Incluso el Jettpilot ostentador de anteriores records pide lo mismo. Muchas respuestas del autor pero el video FPV no aparece.

Un record de estos es totalmente viable ya que hemos hecho pruebas de alcance con otro LRS y se puede perfectamente, y si tienes viento en cola ni te cuento. El tema es que el autor si quiere definir un records tiene que poner el video con la camara FPV mas que un montaje de la Gopro.

Espero que lo suba pronto ya que estamos impacientes!:plane:

Saludos!

29. trappy Nuevo Miembro

trappy
    Me Gusta recibidos:
    0
    sergio00: as noted before, this flight was done 100% FPV but we lost the footage. it was piloted 100% from the mountain and not from the car. To be honest, I feel the video we have provided is sufficient proof that we have done it.

If there remains doubt, well, who cares? Our next long range flight will be out much further again, and there will be the same doubts whether we post the FPV video or not (just like there was last time, and the time before, and before that ... :). To us, cheating is more difficult than doing it :p

30. jaunmaya Miembro

jaunmaya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser cierto pero.....

1º- volar sin osd se puede siempre. Yo he ido desde Madrid a Cáceres mirando al suelo en varias ocasiones y si te conoces la zona se puede volar en cualquier parte sin problemas, es mas, he ido desde Casarrubios (Toledo) a Valencia por carteles de autovia, bajas de vez en cuando lees y listo.

2º- si la altura de salida tiene unos 700m y la zona está limpia, se ha demostrado que en 433 llegas a mas de 50 km si problemas pero en video lo dudo un poquito aunque también se ha hecho.

Veredicto : ole, ole, ole.

31. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el vuelo lo ha hecho, lo creo yo y lo cree mas gente, pero cuando dices que has hecho algo que nadie a realizado asta ese momento lo normal es que lo demuestres con alguna prueba, y no con un montaje de video de una gopro y decir que no yienes el video del FPV.

Si eso me pasa a mi, es que ni siquiera lo digo, vuelvo a realizar el vuelo con video FPV y datos de GPS en OSD, para poder publicarlo.

32. trappy Nuevo Miembro

trappy
    Me Gusta recibidos:
    0
    I think you are forgetting something. I'm not going to re-do the flight just so you believe me. I don't care if you believe me. For me I know we have done it, and we wanted to show it for everyone to see what we have done :) We want to encourage others to try it too. That is all. So, if you think that we have been cheating, it's your right to think that and we really don't care about it anymore.

33. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo comento en el post 16.

Ok, eso lo explica todo.

Estoy de acuerdo contigo :wink2:

34. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Trappi, yo te creo, pero creo tambien que deberías haber hecho otro vuelo y volver a grabar todo antes de publicar un record en los foros. Lo digo justamente para dejar todo claro.

Lo que no entiendo es como no tienen el video ya que en un vuelo long range como es este como mínimo deberían estar grabando tanto el piloto en el punto A como la otra persona en el punto B. Imaginaos que A pierde video pero B si tiene. Si se cayera el avion solo mirando el video de B podrian encontrarlo.

En fin. Espero que en el 2do vuelo ya tengan todo en orden.

Saludos

35. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno no se si os habeis fijado pero el ala volante es de fibra, la ha cubierto de fibra con lo cual tiene mejor rendimiento.
    Solo era un pequeño apunte:biggrin2:

36. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, lo de mayor rendimiento... también pesará como una burra embarazada. Lo digo porque con la de tormodel, a estos de aquí les ha dao por forrarla y son misiles AMRAM y en cuanto quitan motor dejan de planear, sin embargo la mía va casi a pelo y se nota que planea mucho más. Así que lo de forrarla con fibra... pues puede ser que sí o no...

Lo del rendimiento de la fibra... pues bueno, tendrá menor rozamiento con el aire, pero al final manda el peso, si la diferencia es mínima volará mejor, pero si pesa un 30% más, y la fibra hace que roce un 30% menos, pues lo comido por lo servido, no se si me explico. Un saludico!

37. trappy Nuevo Miembro

trappy
    Me Gusta recibidos:
    0
    not fiber, laminating foil (plastic foil). only very little fiber used, 2 strips at bottom for strength.

38. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Trappy, estoy siguiendo tus pasos con lo del Ala, me he fabricado una desmontable en 2 mts y la he enfibrado, me podrias explicar lo que tu has [​IMG]hecho con la tuya con mayor detalle y fotografias?....[​IMG].

Gracias

39. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has visto el link de Rcgroups, trappy tiene varios hilos abiertos de sus alas de como las monta, distribucion de electronica y configuraciones del setup.

saludos

40. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo he visto.....gracias por la info.

41. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo encontrastes?

42. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, lo he buscado y no lo encuentro.......

43. trappy Nuevo Miembro

trappy
    Me Gusta recibidos:
    0
  44. jaunmaya Miembro

jaunmaya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hi trappy,

seems incredible but is very clear that it is true 100%. Is a
    very nice flight. Congratulations Trappy.

Greetings
    Juan

Compartir esta página