¡¡Esto si que es Vista en Primera Persona!! Vuelo en Velero

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Aces High, 15 Dic 2011.

1. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    quería compartir con vosotros mi bautismo de vuelo a vela, !una experiencia alucinante! (se veía mejor que con las gafas de Sergio00 y las nuevas Sony :laugh:)

El velero, un Grob G103 Twin Astir de 17,5m envergadura, este:

Aprovechando el puente, la semana pasada me fuí al Pirineo Aragonés, estuve peleando con el Easy Glider montandole la GoPro para llevarmelo pero al final no pudo ser y googleando por la zona di con con el Aerodromo de Santa Cilia y me dije: "Ya se con que me voy a quitar el disgusto!" y me planté la GoPro en la cabeza.

La experiencia, alucinante, entre las vistas, la suavidad del vuelo, la impresión (inercia) en los giros mas cerrados intentando compartir termica con unos buitres, ...puff. Quiero repetir.

El piloto, Jose Antonio Blanco, un profesional de pies a cabeza hizo el vuelo mas agradable aún si cabe. Muy pendiente siempre de la comodidad del pasajero y hasta me dejó pilotar unos minutos.
    Le pregunté sobre los variómetros y tal (porque no sonaba nada) y me dijo que volaba "a pelo", con las vibraciones del avion ya sabía si la térmica era mas fuerte o debil y podía centrarla, tambien me dijo que los relojes eran secundarios, lo que mandaba era el trocito de lana :worthy:.

Bueno, pues os dejo 9min de video con mi experiencia, espero lo disfruteis.

PD: Muy maja la gente con la que traté, me comentaron tambien que en Agosto se celebraba allí el campeonato nacional de vuelo a vela, tiene que ser una pasada.

#1 Aces High, 15 Dic 2011
    Última edición: 15 Dic 2011
  2. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia Pablo, has pegado el salto a la realidad¡¡¡¡¡

Impresionante experiencia, si a mi viendo el video me impresiona y me maravilla, no me imagino lo que sentias tu alli arriba.

Ole tus cojones, si señor.

3. Teisman

Teisman New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, tiene que ser alucinante.

Felicidades.

4. barullo

barullo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que guapo!!!!! Que envidia!!!!! Que todo!!!!!!

5. waverider

waverider Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    es increible, teneis idea de cuanto puede costar el titulo para pilotar uno de esos? ;)

6. Achinet

Achinet New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que emisora tx? :laugh::laugh::laugh:. La verdad que se ve precioso.

Hablando de termicas, ¿que condiciones son necesarias de terreno o de temperatura?
    Aqui lo que puedo encontrar es ladera, pero me gustaria probar eso de las termicas.

7. treboerpv

treboerpv Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Guauuuuuu, que envidia........................sana:laugh::laugh::laugh:

8. sito

sito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay nada mas bonito que ver esos paisajes en directo desde el cielo, yo he volado en avioneta y es una maravilla, asi que en velero que aun lo disfrutas mas tiene que ser alucinante

que envidia:tongue2:

9. Raptor_34

Raptor_34 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo el video Pablo,,imagio lo que habras disfrutado con el vuelo.

Un saludo.

10. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los comentarios.
    Gracias al poco viento que hacía y lo poco que me "apretó" Jose Antonio el vuelo fue muy suave y en ningun momento sentí miedo o mareo (que es muy normal en los comienzos) así que fue todo un disfrute de principio a fin, es como un sueño hecho realidad porque lo que yo busco en el fpv es sentir lo mas parecido a esto:rolleyes2: (ahora me doy cuenta que tenemos que inventar algo para las inercias tipo cabina de esas con hidráulicos, o ponerle al coche amortiguadores de esos que se elevan como los coches americanos :laugh:).
    Lo recomiendo 100%, da mucha seguridad el velero, parece que tenga un planeo infinito y sabes que no se te puede parar el motor :laugh:

Waverider, ni idea, si tuviese algun aeródromo donde se practicara esta clase de vuelo cerca de casa seguro que te hubiese podido contestar a esta pregunta:rolleyes2:.

Achinet, pásate por este hilo, por ejemplo, que encontrarás mucha información.

Sito, yo tambien he volado anteriormente en avioneta y como me imaginaba el vuelo en velero me ha gustado mas y me he sentido mas seguro, imagino que por lo vieja que era la avioneta :laugh: y porque en velero, a parte de sentir su capacidad de planeo, llevas puesto el paracaidas para el peor de los casos. Anímate que tú lo tienes cerca el aeródromo.

Saludos.

11. kenodos

kenodos Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que guapo el vuelecito que te has pegado no? si en avioneta ya mola un huevo, en un glider tiene que ser lo mas!! que sale un viaje de estos en euros? sale mucho mas caro que un viaje en avioneta? imagino que te lo pasaste bomba, haber si quedamos un dia pero para volar con nuestros avioncillos :laugh::laugh::laugh: que al final todo se quedó en la Garapacha :tongue2:

Un saludo.

12. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ganas no faltan Hector, a ver si me pongo las pilas que no estoy volando nada.
    El bautismo de vuelo a vela costó 83€, creo que no está mal el precio, pensando que haces uso de dos aeronaves (velero+remolcador). Tampoco es una cosa que hagas todos los dias...
    Saludos.

13. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por el vídeo la experiencia tiene que ser alucinante. Creo que ya tengo "regalo" para mi próximo cumple, :party::party::party:

Este año mi mujer me regaló un bautismo en avioneta en el aeropuerto deportivo de Reus, (a 80km.). Fue alucinante porqué el piloto se enrolló mucho y también me dejó pilotar un buen rato. :plane:
    Algunas fotos de la avioneta. Curiosamente llamada Diamond como mi velero FPV.

Mi mayor ilusión es probar el vuelo a vela, estuve hace muchos años en Monflorite (Huesca) y creo que me cae un poco mas cerca. Y por el precio creo que está muy bien, los 30 minutos de avioneta fueron 90€. (Aunque creo que en tarifa eran menos minutos)

Un saludo.

14. jose3f

jose3f New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Acces High:

Me alegro de que te hayas entusiasmado con el vuelo en Santa Cilia.
    El video es muy bonito.
    Has descubierto la puntita de un Iceberg de muchas toneladas.

Pere:

Mas cerca tienes:

http://www.volavela.com/

Saludos

15. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que chulo!! creo que casi todos lo que andamos con este hobby volar en un velero real es casi nuestro sueño!

Me muero de la envidia!! :tongue2:

16. xavi

xavi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que guapo tio!!

Que bien, enhorabuena. No pierdo la esperanza de volar en uno de esos alguna vez.
    Felicidades.

17. victorg

victorg New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    casualmente estoy trabajando en una cabina de esas he montado un cokpit que se mueve con 2 grados de libertad, es decir que simula 2 aceleraciones, la longitudinal y la lateral, hay de mas complejos pero se salian de presupuesto, ahora le envio la posicion que ha de tener usando la emisora, pero en un futuro esa info me la daran los acelerometros del avion.
    os dejo un video
    http://www.youtube.com/watch?v=u69W3ha6Ba4

18. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta victorg! un poco mas de recorrido estaría muy bien (que fácil es decirlo no?) Enhorabuena por como va tu proyecto.

Pienso como eb7dln, mas de uno en este hobby terminamos soñando en surcar el cielo en uno de estos y sentir su vuelo.

Pere_gs, que avioneta mas curiosa no? si es casi como un velero, me gustan los ultraligeros con formas modernas :rolleyes2:

jose3f, ¿sueles volar en velero? que envidia!!

xavi, en la que tengas oportunidad no la dejes escapar, no te arrepentirás.

19. CHRISTIAN FPV

CHRISTIAN FPV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitaciones...esto si es verdadero Fpv...Aces high.. no se siente algo de temor independientemente del que se pueda sentir al estar en el aire al saber que no tienes un motor para dar gas si lo necesitas y que se depende 100% de las termicas y de un buen piloto...????. cuando pasaban cerca a las laderas relativamente se veia bajo y no hay motores para salir de un apuro...

20. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    que envidia...que envidia!! que envidia!!!!! QUE ENVIDIAAAAA
    mam yo quiero uno.... mami comprame uno...arrghhhh lo quieroooo

jajjajaja, Pabloooo me alegro un monton socio. Imagino que esa tarde despues de volar tendrías una sonrrisa de oreja a oreja que lo mismo hoy día aun te dura cuando te acuerdas.

Pablo, un tio como yo cabría ahi dentro?? con o sin paracaidas :confused::confused::confused::confused:

21. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    CHRISTIAN, no, en ningun momento temí por quedarme sin altura, en el paso por esas montañas siempre había ruta de fuga en caso de perder altura por algun motivo, hombre, si que se puede dar el caso de que por algun fallo se pierda demasiada altura como para no poder llegar a pista pero ya tiene que ser algo grave.
    Si te das cuenta cuando salimos de la zona montañosa lo hacemos por un lateral (no por la cima) porque ya no nos daba la altura, en todo el vuelo no se aprovechó ninguna termica y el piloto tuvo que hacer varios giros cerrados (se ven en el video) para perder altura antes de ir a pista (y aun entramos a pista con bastante altura) por eso ni se me pasó por la cabeza lo que comentas.
    Otra cosa serían los vuelos que se marcan de 3-4 horas alejandose de la pista, ahí si que tendrán que controlar bastante mas ese tema.
    PD: Se me olvidaba, Jose Antonio me comentó que dentro de las bajas cifras de siniestralidad en aviación, el vuelo a vela era de los que menos tenía, menos incluso que el vuelo en parapente o autogiros.

ALBERTHAMON, que te cuentas? a ver si quedamos como comenta Hector...
    Sí, esto es como tirarse a Elsa Pataky, cada vez que te acuerdas aparece la sonrisa en la cara :laugh:, aun hoy me sigue pasando.
    Importante lo que comentas, yo mido 1,76m y no te creas que me sobraba mucho, con la GoPro casi entre los ojos si intentaba mirar para arriba me daba con la cúpula. Sinceramente creo que tú podrías tener problemas de habitáculo, al menos en este modelo, todo sería probar. Otra cosa que me comentó Jose Antonio fue el limite de peso, que está entre 105-110kg, ejjemm, yo estaba en el límite :redface2:

22. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajja sip, mi pregunta iba totalmente intencionada:wink2::wink2:

por cierto, como lleva tu mujer eso de que te tirases a la pataky??:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

oye a ver si pasan las fiertas y para la segunda semana de Enero vamos viendo como queda el tiempo algún fin de semana. Me apetece mucho "un maritimo"

venga majo, un saludo muy grande amigo.

23. javi33

javi33 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aingggggg que envidia!

24. kenodos

kenodos Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja, la pataky?? joder como se lo monta Pablo.

Como dice Alberto, estaria muy bien quedar y hechar unos vuelos por la costa, haber si tienes un hueco y podemos quedar para Enero.

Saludos.

25. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ves como me lo monto, no triunfo ni con la mujer...

Contar con esas quedadas :wink2:

26. LuisFPV

LuisFPV Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien.

pero..

¿tendrá RTH?.. supongo :eek:

Enhorabuena por disfrutar tanto de ello. El volar es magia en estado puro

27. Rod

Rod New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial Aces!!!

También empecé con un Twin Astir.

Si te aficionas... cuando te den la suelta en un monoplaza será como pasar de conducir camiones a conducir F1.

Ánimo ...y prueba!

28. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias LuisFPV, te lo recomiendo.
    Rod, envidio que vueles en veleros (no lo sabia) a mi me pillan un poco lejos los aeródromos en los que se vuela a vela, lastima que para probar un monoplaza tenga que ir yo solo... un ASW28 tiene que ser :baba:

29. Jimmy_Dumm

Jimmy_Dumm Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pensé que ya lo había comentado......:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Genial menudas vistas, las pasaditas por las laderas puffff. La verdad es que me has despertado el interés y eso que tengo un poquitin de miedo a volar ( ya ves y siempre quisé ser piloto).

Enhorabuena por el bautismo.

Saludos

Compartir esta página