FlightCtrl ¡¡¡Zero UAV YS-X6 Autopilot flight controller!!!

Tema en 'Zero UAV' iniciado por Rotor, 29 May 2012.

1. Rotor Miembro

Rotor
    Me Gusta recibidos:
    0
    El aeromodelismo nace por el deseo del hombre de querer volar.

En 1939 Walter Good, hizo las primeras demostraciones en vuelo con un modelo que pesaba 6 kg y cuyo receptor de 4 lámparas, con 400 gr de peso requería 1 kg de pilas de 90 V.

A día de hoy nos encontramos en pleno desarrollo tecnológico y los fabricantes de sistemas electrónicos, luchas por ocupar los primeros puestos en un mundo extremadamente loco y competitivo, poniendo cada vez más fácil su tecnología y así estar al alcance de todos los mortales.
    La empresa Zero UAV ha desarrollado una controladora de vuelo de última generación, que va a dar mucho, pero que mucho que hablar. Cuenta con un procesador ARM9 que controla una electrónica de lo más fiable y sofisticada. Por no hablar de la IMU que acoplada a esta controladora, la hacen la más estable y fiable del mercado sin lugar a dudas.:worthy::worthy::worthy:

Seguiré muy de cerca la evolución de esta controladora, pues necesito algo fiable y definitivo para mis multirrotores.

Espero con impaciencia más documentación de esta FC.
    Os pongo unos videos que estuve recopilando para que veáis el potencial de esta controladora “que me han dejado con la boca abierta”.

#1 Rotor, 29 May 2012
    Última edición: 29 May 2012
  2. Rotor Miembro

Rotor
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo mismo me he animado a hacer la reserva de en esa misma tienda. Llevo un tiempo siguiendo los avances de esta maravilla de FC y me ha convencido. Espero no equivocarme.
    ¿Qué opinais?

Un saludo.

4. Rotor Miembro

Rotor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también le tengo echado el ojo desde hace un par de semanas.
    A ver de donde saco la pasta:sad:, pero yo también quiero una.
    Veré si hago limpieza y vendo alguno de los cacharos que no utilizo:wink2:.

5. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si muy buena pinta

Pues si muy buena pinta, valorare la posibilidad
    La verdad es que no deja muy bien la Dij , por ese precio si hace todo eso y es lo estable que parece. Se tendrán que poner las pilas ...................
    Un saludo

#5 Atlantis, 29 May 2012
    Última edición: 29 May 2012
  6. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0
    La configuracion de los waypoints es muy facil e intuitiva desde un movil o tablet.
    Os dejo unas fotos.

Adjuntos:

7. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un video interesante.

8. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, enhorabuena por la distribución, parece un buen producto.
    Las limitaciones están bloqueadas por software? si es así tienes tarifas de activación?
    Saludos y gracias.

9. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Jorge

Las activación son por software en la versión mejorada, pero la versión profesional trae una serie de elementos adicionales como son el kit de telemetría 900Mhz con un alcance de 10km, una unidad de gestión de consumo y un joystick inalambrico.
    Esta semana pondremos los precios de las otras 2 versiones.
    Un saludo.

10. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui teneis unas fotos de la IMU desmontada.
    Se ve el balanceador inercial CNC y los sensores que son de los mejores, obviamente no los puedo enseñar.

Adjuntos:

#10 RCI, 30 May 2012
    Última edición: 30 May 2012
  11. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelo con 35Knots o 65km/h de viento

Un vuelo del YS-X6 con 65km/h de viento.

12. Rotor Miembro

Rotor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni que lo estuviesen sujetando, hay que verlo para creerlo:blink:.

13. Rotor Miembro

Rotor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta TCI.

¿El grado de vibración de los motores se puede ver en el GCS en tiempo real?
    Gracias.

14. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, en la aplicacion hay una utilidad que permite ver las vibraciones, es muy util, permite averiguar mas facilmente que motor puede tener problema de vibraciones o alguna helice mal equilibrada.

Adjuntos:

15. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si se ven claramente cuales sooon :biggrin: no me lo digas... son ADXR? :tongue2:

Saludos

16. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y cómo relacionamos ese parámetro con las vibraciones de nuestro aparato para saber en qué motor esta el problema?
    RCI, estas haciendo un gran trabajo de recopilación. Te seguimos atentos.

Un saludo.

17. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿por qué obviamente? Si lo que lleva es para estar orgulloso pues mejor mostrarlo y si no tampoco se va a proteger mucho tiempo, ya hay unidades circulando por el mundo y más de uno la ha desmontado a ver que hay dentro.

18. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede conectar uno a uno y ver las vibraciones que produce, aunque muchas veces el problema puede venir de unos brazos débiles y un multi con peso elevado. Ahora con estos parámetros veremos si las vibraciones están dentro de lo normal.

19. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojoo! que la rigidez es de los mayores problemas de vibración aunque siempre pensemos lo contrario, . Lo mismo se aplica que no todo lo duro es resistente...etc.etc.
    saludos!

20. Rotor Miembro

Rotor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta RCI. Aparte de la calibración de la brújula que indicas http://v.youku.com/v_show/id_XMzYyNTg4MDY4.html
    (muy buen guía burras) como los llamo yo:rolleyes2:.
    ¿Que otros parámetros habría que modificar con respecto a la configuración por defecto?

Gracias.

21. Rotor Miembro

Rotor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los dos tenéis toda la razón, por eso que lo ideal es siempre el término medio, que es donde está el equilibrio.

22. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0

Para el primer uso la aplicacion tiene un sencillo boton "install guide" que en solo 5 pasos tendremos configurado el multicoptero para volar.
    • Paso 1: Calibracion del equipo RC
    • Paso 2: Comprobacion de los modos de vuelo y fail-safe
    • Paso 3: Calibracion de ESC
    • Paso 4: Configuracion de multicoptero, numero de celdas lipo y declinacion magnetica.
    • Paso 5: Comprobacion de orientacion de GPS e IMU.
    Os dejo unas capturas del proceso de configuracion.

Hoy han sacado la version beta del software para PC, ahora nos permitira contolar todas las funciones tambien desde un PC. Podeis descargarlo AQUI
    El soft para PC tiene como novedad la tranmision de datos por puerto COM como opcion al WIFI que incluye, con esta nueva opcion podemos poner cualquier modulo de datos wireless del mercado que funcione a 115200 baudios, aumentando asi el alcnce de la telemetria tanto como nos permita los modulos.

Adjuntos:

23. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un video hecho este fin de semana, en el que podeis ver lo bien que vuela con viento y con control total con el movil.

24. Maverickfpv Miembro

Maverickfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues enhorabuena por la distribución a Rci-innovations, la verdad que visto hasta ahora es de lo mejorcito que se le puede poner a un multi.

a ahorrar tocan...

25. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo me quería pillar la dji pero esta tiene mejor pinta, la mía esta reservada , ya pondré mis impresiones. Felicidades rci por la distribución.

26. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo digo, despues de leer bastante por los foros me decante por esta electronica, tiene multiples posibilidades...
    Muy bien a RCI por la distribucion de este producto :worthy:

27. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
  28. Rotor Miembro

Rotor
    Me Gusta recibidos:
    0
    En hora buena por las pruebas realizadas RCI:wink2:.
    Acabo de ver un video que me ha dejado sin palabras:eek:hmy::eek:hmy:.

29. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa que ya estan probando es integrar la vision de la camara del multicoper y los movimientos de la misma a traves del GCS

Adjuntos:

30. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que realmente son de 15 a 30 nudos.
    Seguramente podría haber rachas pero hay unos arboles por delante.
    Por experiencia, como mucho hay 25 Km /h (que no es poco) pero yo he volado con 40 Km/h y el multicopter se inclina muuuuuucho más.

31. josetxu Miembro

josetxu
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se cuanto viento quitan los arboles pero cada video que se ve en youtube o vimeo son expectaculares.

32. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de ver los videos y los comentarios de los usuarios en RCgroups , no me aventuro al decir que el reinado de DJI ha llegado a su fin.

Bye bye DJI

.

33. New_Quad Nuevo Miembro

New_Quad
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pozi!:smile:
    El que haya más variedad de productos y con ello competencia redunda en que ganemos todos.:wink2:

34. Maverickfpv Miembro

Maverickfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Burger King y Mc Donalds conviven sin problemas :wink2: Seguro que hay mercado para ambas.

35. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro ... y mas que va a haber ya que los multicopteros han llegado a todo el publico y no solo a los frikis como hace años.

como bien apunta New_Quad ,lo bueno de la diversidad es que ganamos todos.

36. josetxu Miembro

josetxu
    Me Gusta recibidos:
    0
    El lunes o martes comienzan las entregas, a los clientes que encargaron la suya, asi que ahora veremos mas comentarios y mas videos.

37. Rotor Miembro

Rotor
    Me Gusta recibidos:
    0

Bueno, pues parece que a algunos ya les han llegado las Mac pollo:laugh:.

38. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , pues el mio ya lo he recibido, decir que el trato y el servicio recibido han sido inmejorables , lo adquirí en rciinnovation, esta tienda es muy recomendable.
    Os pongo unas fotos del paquete , para que veáis el contenido, rebosa calidad, ya veremos mas adelante su funcionamiento,al abrir la caja me encontré un regalo de pre pedido,ahora estoy montándome un chasis a la altura de esta controladora,he elegido el modelo en formato Y6, que es el que mas me gusta de todos los que probé,los motores serán de 350kw con hélices 15x4,7 apc y ces de 500hz y el bicho sera muy grande, con brazos de 50 cm,seguiré poniendo mis avances.

Adjuntos:

#38 marakato, 14 Jun 2012
    Última edición: 14 Jun 2012
  39. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Marakato, no se que motores habrás puesto, si los de 360kv de rctimer o los de 400 de dydrones. En cualquier caso pruébalos bien primero ya que estos motores de tan bajas revoluciones no se llevan nada bien con 4S y variadores de 500hz, no son capaces de cambiar el ritmo tan rápido como les manda el variador y pierden pasos con el consiguiente "chirrio" y perdida de potencia.

Si ya los has probado y te funcionan bien la verdad que va a ser una motorización muy eficiente y que te dará mucho tiempo de vuelo. Ya nos contarás.

Un saludo.

40. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si los he probado en mi maracuad y no funcionaban mal, eso si ,hay que aprender a pilotarlo por que como bien dices las respuestas son muy diferentes a los motores de mas vueltas, hay que volar realizando los descensos muy progresivos ya que si son bruscos no recupera con facilidad.

41. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Yo tengo los de 360Kv, para helices 15x5.5, los he probado con 3S y ni se mueven, con 4S he podido volar con un quad, pero me parece que lo ideal, segun he visto en algunos videos, es utilizar 5 o 6S, estoy esperando unas lipos de 5S para hacer las pruebas, eso conlleva a cambiar los variadores ya que los que solemos utilizar solo aguantan 4S.
    Que problema hay con los variadores de 500 Hz? Son mejores los que no estan flasheados??

Saludos

42. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Los problemas con los variadores flaseados es que la rutina de arranque del motor no va tan fina con 5S como con 3S . Ojo ... que hay gente que les funciona de maravilla , pero a otros no, depende del conjunto motor/helice.

Otro problema podría ser que los variadores típicos flaseables no aguantan 5S, tienes que buscar alguno adecuado como los mystery de 60A que aguantan 6S.

Y SI, los variadores flaseados con el firmware de Quax/Simon son la caña, altamente recomendables, mejor que unos no flaseados.

Saludos

.

43. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    :ansioso: ver esas fotos es como recibir los reyes cuando eras enano... gracias por compartirlo.:biggrin2:

44. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jorge, si me lo he auto regalado de cumpleaños, y no veia el momento de que llegara, soy un impaciente:baba:
    por lo que decís de los variadores con o sin flasear, mi experiencia con estos motores a sido de mas precisión con los flaseados, aunque con los normales también funcionaba bien, la precaución es la de desmontar los motores antes de usarlos y echarle fija tornillos en la campana donde entra el eje ya que alguno me a patinado , el bobinado también es conveniente fijarlo en su alojamiento , así como de pegar el portahelices al eje para evitar que se suelte.

45. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien he recibido mi ys-x6 y corroboro lo que dice marakato respecto a rci.
    En mi caso ira en chasis dji f550 con motores mt; conjunto que lleva ya un tiempo esperando controladora. Pronto habra fotos.

Un saludo.

46. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya tengo la mia y ademas montada :ansioso::ansioso:. Mañana la pruebo, mil gracias a RCI, le he dado la lata por tel, no habia manera de establecer la conexion wifi con el cacharro , pero ya esta solucionado :tongue2:

47. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante la duda no los voy a tocar:cool2:

48. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un video de mi hexacoptero con la funccion Follow Me :ansioso:, de camara Jose Luis Fort:worthy:

49. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena!....que envidia:wink2: mi wookong no tiene el fallow me:frown:, ni to los truquitos pa jugar con el movil....con lo que vale:mad:

ahh me cague cuando gira pa seguir(hace unos desbalances) pense quese venia abajo.

Bueno a seguir afinando y mas videos
    SAludos!

50. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el video Jean, me alegro de que te sorprenda lo bien que va la placa. Esta semana a ver si puedo subir un vídeo de vuelo en modo waypoint otras interesantes funciones de esta nueva placa.
    Tiene un hardware mucho más potente que su competencia, por eso tiene ese vuelo tan preciso sea cual sea el modo de vuelo.

Me alegra ver a mis clientes contentos con la YS-X6.

#50 RCI, 16 Jun 2012
    Última edición: 19 Jun 2012

Compartir esta página