¡¡¡INDIGNADO!!!

Tema en 'Links de Tiendas / Fabricantes' iniciado por hi-xi, 30 Jul 2011.

1. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Inicio este hilo después de estar toda la tarde investigando porque no tenía señal de video. ¿Os imaginais donde estaba el problema?...pues en el “pitorrito” que lleva el conector de la antena del receptor de video (creo que se llama “vivo”) que encaja en el “agujerito” central del conector del receptor. Ha desaparecido ¿Como ha podido soltarse, si entra roscado y es imposible forzarlo? Mañana probaré a ponerle un cablecito a ver si funciona, para salir del paso. Mi compi Adrián se fijó cuando ya nos disponiamos a abrir el receptor para comprobar las soldaduras interiores de los cables (en el suyo, recien comprado, ¡¡¡estaban desoldados!!!).

Lo de hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia. Os paso a relatar mi experiencia con distintos componentes de mi setup desde que empecé en este apasionante hobby, allá por el mes de febrero. Solo seis meses, plagados de experiencias nefastas.

1º.- Receptor Futaba R149 DP. No funciona (tengo un hilo en el foro). Fue comprado de segunda mano (por cierto, no en este foro)…y bueno…ya se sabe,..segunda mano, siempre hay este riesgo.

2º.- Un motor que tira en tierra y no en vuelo (tengo otro hilo publicado). Sigue siendo un expediente X; todavía a día de hoy no he encontrado el problema. Conclusión, cortar por lo sano: otro variador y otro motor.

3º.- FY21 AP. Era de los chungos. Balance: un avión derribado y …a comprar otro estabilizador. La tienda en que lo compré cerró.

4º.- La semana pasada, de la noche a la mañana (mejor dicho, de la mañana a la tarde), las Fatshark, dejan de funcionar. Llamo a la tienda para comentarle el problema, me dicen que se las envíe. Además, me comentan que es posible que las tengan que devolver a China…y además, en agosto la fábrica cierra, por lo tanto, que vaya calculando para tenerlas de vuelta el mes de septiembre (es decir, mas de un mes y medio sin gafas). Desde luego, no hay “gafas de sustitución”. Y...no os lo perdais... ¡el paquete con las gafas lo han extraviado en Correos!; desde el día 18 de julio está ilocalizable. Ya he interpuesto la correspodiente reclamación.

…y hoy, la mie:censurado:da, del pitorrito de la antena.

Echando unos números rápidos, el valor de estos equipos defectuosos supera los 600 €. ¿Os parece normal?:mad:

Estos equipos fueron comprados en distintas tiendas sobradamente conocidas. Y en honor a la verdad, he de decir que en el único lugar que no he tenido problemas es en Stock RC, además de una atención exquisita

No sé si vosotros tenéis experiencias similares o es que yo estoy gafado, pero supongo que será un problema bastante extendido.

Y dicho todo lo anterior, pregunto con toda la indignación que hoy me invade: ¿qué clases de componentes usan en la fabricación de nuestros equipos? ¿qué controles de calidad hay en el proceso de fabricación? ¿qué tipos de testeo hacen las tiendas al material que venden? ¿qué clase de productos nos ofrecen a unos precios que de baratos no tienen nada? Hay ocasiones en que la baja calidad de los productos roza el fraude.

Me da la sensación de que nos ven más en nuestra condición de "aficionados" a un hobby que en nuestra condición de consumidores. Y por eso, este hobby apasionante, precisamente por la mala calidad de los componentes, en muchos casos se convierte en un tormento.

Menos mal que nos queda el foro…nunca defrauda. Hemos conseguido un clima de convivencia y de apoyo mutuo que ya quisiéramos ver en otros ámbitos de la vida social.

Y una vez explayado y ligeramente desahogado, termino con una propuesta a los moderadores del Foro. ¿Sería posible contactar con una asociación de consumidores, un gabinete jurídico, una gestoría administrativa o alguien que nos realizase el tedioso y desagradable trabajo de defensa de nuestros derechos de consumidores: presentación de reclamaciones, etc.?… Desconozco el número total de miembros inscritos en “Aeromodelismo Virtual”, pero me da la impresión de que por una módica cuota habría profesionales interesados en prestarnos este servicio.

Este foro ha dado muestras de una impresionante capacidad de autoorganización (pedidos conjuntos, encuentros, seguros…) Si fuésemos capaces de cubrir también este flanco, creo que sería fantástico.

¡Efepeuveros del mundo...uníos!

Hala, dicho queda.

Un saludo a todos y buenos vuelos.

2. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola HI-XI

Realmente creo que tu experiencia es mas un caso de mala suerte y de echo muy aislado.
    Que alguna cosa nueva pueda fallar es posible y de vez en cuando pasa, para ello esta la garantía. Pero que prácticamente todo el equipamiento que hayas adquirido fallase ya es algo muy por fuera de lo normal.
    Yo practico el hobby desde el 2007 y te puedo asegurar que algunas cosas que compre en mis comienzos todavía siguen funcionando a la perfección, una de ellas son las gafas rvision que compre en rangevideo .

Que hay cosas de mala calidad dando vueltas por las tiendas no te lo discuto pero también las hay de buena calidad. (Como pasa en todos los rubros) solo es cuestión de comprar las de calidad siempre y cuando el bolsillo lo permita. (ya que por lo general son mas caras) y hacerlo siempre en tiendas que tengan un buen servicio de post-venta y en lo posible dentro del país de residencia. Hay muchas tiendas por el mundo que tienen muy buena calidad de productos y muy buena atención pero a veces las distancias y los correos no les permite dar el servicio de post-venta que quisieran. Asi que a veces es preferible pagar un poco mas por algo pero comprarlo en el país.

A no perder las esperanzas y no desesperar que esa racha de mala suerte seguramente pronto sera superada y podrás disfrutar del FPV tal como lo hacemos la mayoría.

Saludos

3. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado compañero,

No creo en tanta fatalidad, ¿has pensado que puedas ser tú el origen de ella? Siento decirtelo así.
    Pero lo que tu dices del vivo de la antena no se te ha roto solo. Ese conector lo engarza una máquina y el pin es el propio cable, si no eres un poco cuidadoso a la hora de la conexión se rompe y que te venga roto, muy pero que muy díficil.
    No te recomiendo que le metas nada, hay que comprar un conector nuevo y volverlo a poner. Dentro de los conectores para antenas de satelite hay algún modelo que te puede valer.

Son muuuuuuuuchas coincidencias y no puede ser tanta fatalidad. Salvo que seas gafe y yo no creo.

Hasta el momento de todo lo que he comprado (te puedo asegurar que muchos miles de euros) y se ha roto, el culpable he sido yo, o un descuido, o las prisas, o mala manipulación, o la batería que la solde al reves, o ese cable que corte y no apunte como iba conectado etc, etc

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el compañero. Muchas veces lo que hacen las tiendas-fabricantes es una tomadura de pelo, si esto fuera un trabajo en vez de un hobby unas cuantas de ellas habrían terminado en los juzgados.

Lo del pin de conexión de la antena, no es al primero que le pasa, de hecho a mí me ha pasado con una antena patch comprada en una afamada tienda en la que todos compramos. He tenido que meterle otro pin home-made para que rulara. Se desprendió delante de mis narices el primer día, sin llegar siquiera a insertarlo en la hembra sma. Así que de manipulación mala, o torpeza o excusas nada, una mierda de antena!

Receptores que dejan de funcionar... pues muchos conocemos ejemplos. Emisores de video que emiten extrañamente, servos que se joden sin motivo aparente, motores que terminan con los rodamientos rotos a las pocas horas, hélices que estallan en vuelo, soportes de hélice que se doblan solas, variadores que se funden... no hace falta mas que dar una vuelta por el foro.

Luego está el tema de las COMPATIBILIDADES, que esta sí que es gorda!!! No hay un puto sistema de standarización ni se les ocurre: la cámara sony con el 433 no va, el servo del pant vibra si le pones otra cámara, el emisor de video tal con el osd no se qué va de culo, al copilot hay que meterle un servobuffer con futaba, el sistema de emisión entra en armónicos con el 1,2 y no se ve un pijo, aquí hay que poner un filtro pasabajos porque se mete el servo en el receptor... uff!!!, pero ahora que le pasa al OSD que se resetea sólo, mira la antena como gira mirando a cuenca... y así vamos.
    No se ponen ni siquiera de acuerdo para standarizar las conexiónes entre cámaras-osd-emisor, es que manda cojones!

Pero el sumun de la tomadura de pelo más absoluta es lo de MK!!! es el IKEA pero sin garantía. Te lo montas tu mismo y si funciona mal o quemas algo es que ha sido porque le soldaste el condensador de 10mf al revés o que lo has pasado por una fuente de criptonita y ya sabemos lo que le pasó a supermán.. Encima te meten unos serruchazos que te dejan tieso y como lo normal es que si haces algo mal el bicho se caiga al suelo y se joda hasta la pegatina, a joderse y aguantar!!! ya me diras que garantía hay sobre una placa partida por la mitad... O tienes un compañero tipo Petertel cerca, o date por apañao!

Las FATSHARK: te venden unas gafas diseñado para un tío con nariz pequeña y ojos achinaos, te la clavan hasta el higadillo, pero si se te jode una lente... NO HAY DE REPUESTO!!! señores.... esto es ILEGAL!!! todas las marcas tienen que tener repuesto de todas las partes no se cuantos años!! y estos dicen que no me sale de los cojones, y como nosotros somos idiotas, ala!!! a seguir comprando fatshark! O ellos son muy listos o nosotros somos idiotas, o las dos...

¿Sabéis lo que nos pasa? que somos unos viciaos, somos unos drogadictos del FPV y lo saben y se aprovechan. Nos dan la droga pero cortada con ibuprofeno al 90% pero nos da igual... mientras coloque un poco nos meteremos FPV aunque para volar 20 minutos tengamos que estar 4 días tragando humo de estaño. Como he dicho antes, a mi me pasa esto con la maquinaria de mi trabajo y la cosa no acabaría bien. De hecho ya me han jodido con una máquina que vale un huevo y no vuelvo a comprar esa marca aunque tenga que labrar el campo con bueyes, si hiciera lo mismo en este hobby, ya habría mas de 15 marcas que no compraría.

Un saludico y perdon por el tocho, pero me he quedao de agustooooo

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues. si, si te llega a quemar muchas veces, viendo que una persona que quiere iniciarse en este mundo, se hace un esfuerzo barbaro, porque este p.. hobby es caro, y a la minima, algo no funcciona o sin darte cuenta lo has quemado....

pero yo me pregunto, si lo he quemado, tendra arreglo, pues no todo se puede arreglar, pero por lo menos hay q dar el soporte. que es importante.

viendo las diferentes calidades, los americanos, algunos europeos, son unos profesionales, pero lo chinos, es un cachondeo, mas de una vez cuando abro algun equipo, me da verguenza ajena:censurado:

pero, yo ya no me corto, hago fotos, y videos, y los mando a fabricante, o me devuelve la pasta o se los envio, bien, los gastos me los como yo, pero prefiero asi, antes de quedar mal con nadie.

6. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fitozgz,

Si se te ha roto el pin de la antena patch, deberías de comprar un conector nuevo entero y no tratar de insertar un trozo de cable. Los conectores de la antena son muy parecidos a los de los receptores de satelite y se ponen en un momentico sin ninguna herramienta.

Otro punto que no tenemos en cuenta es el coste de la electrónica que utilizamos ahora se ha reducido una barbaridad y claro la calidad no puede se la misma. Servos de 9 euros que se rompen a la primera. Tengo todavía servos de la serie 3003 de futaba que funcionan como el primer día, claro aquellos servos costaban 2500/3000 pesetas de hace 20 años.

La masificación y fabricación a gran escala de productos de consumo hace que los precios bajen, pero también la calidad en casi todos los casos.

También la manipulación inadecuada hace que los productos se rompan, por manazas se me rompio un transmisor de video y creo que nada más por una inversión de polaridad. Todo nuevo, pero lo que sobrevivio no se si esta completamente bien o esta tocado.

En cuanto a los receptores, futaba por ejemplo me costaban 27000 ptas los sintetizados, ahora compramos receptores por 20 euros. Si son experimentales, como son los de largo alcance pueden tener fallos en su diseño y lo que parece que funciona en un momento deja de hacerlo.

Ahora cualquiera pone una tienda en internet, si esta en españa tienen que darte 2 años de garantía, pero como no tienen capital no pueden soportarla y te cuentan la historia que si hay que enviar las cosas a china, etc. Con estos denuncia al canto.

Esta noche estuve pensando que había comprado y estaba roto, dije muy pronto que nada, pero recorde que en un pack de transmisor receptor de specktrum para futaba el transmisor venía tocado y había veces que no se sincronizaba con los receptores, me costo 70 € todo, si dividimos por 2 35€ el transmisor. En españa lo mismo costaba unos 150/170€ en el importador oficial, claro este te daba garantía inmediata pero a más del doble del precio. Ahora bien que queremos
    Precios inflados para cubrir la garantía, o precios con margenes mínimos o compras en china en las cuales no merece la pena aplicar la garantía.

Eso si, nunca me ha pasado que todo lo comprado me viniese mal.

Perdonar por el tocho pero es necesario saber donde estamos y de donde venimos.

7. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paso a responderte por separado estos 2 puntos

No se si has ido alguna vez a una tienda de electrónica, te dice bien claro, los semiconductores no se cambían ni tienen garantía.
    Seguramente por tu edad no has vivido los tiempos de carkit, Valkit, etc. Me acuerdo que una vez llego un pollo que había soldado todos los componentes de un amplificador hifi con pegamento imedio y se quejaba de que aquello no funcionaba. Este es un punto extremo. Teoricamente muchos de los componentes que utilizamos son sensibles a la electricidad estática, te pones un brazalete conectado a tierra cuando manipulas las placas del MK o cualquier placa electrónica, a que no pues yo tampoco pero soy consciente que se puede estropear.
    No digamos del soft que puede tener bugs de tal calibre que te pueden tirar el aparato al suelo.
    Sabes cuanto cuesta una unidad como la del MK profesional, podrían pedirte hasta 40000€ por unidad. De que nos quejamos son placas experimentales avanzadas y como tal las compramos
    La entrada de loss receptores de 2,4 que utilizámos son muy sensibles a la estática, todos los mios tienen una bolita de termofusible aislante en los extrémos de las antenas para evitar roturas por una descarga.
    Así que no estoy de acuerdo contigo a pesar de estar tirando piedras contra mi propio tejado.

El otro día el enano me ha jodido la tapa del jabón en el lavavajillas, se le ha roto una pestaña, voy a comprarla y 70 euros, solo venden el suministrador de jabón entero. Pero oiga que la tapa del jabon se desmonta y es independiente, que si quieres arroz catalina 70€ para solucional el problema de una tapa que no cuesta 3.
    Por qué te compras unas gafas que no son de tu medída? Las gafas vienen a costar unos 300€, que harías si te dicen que la lente cuesta 150? En el pasado existia un sistema llamado canibalismo, uno como reparador compra unidades enteras y las desarma para conseguir piezas a muy buen precio. El problema es que el técnico ha desaparecido, no merece la pena reparar.
    El fabricante de las gafas dado el precio al que las vende y la rotación del producto no le interesa hacer estocaje de repuestos. Las tiendas españolas como importadoras son las que tenían que hacer stock de esos repuestos, pero entonces no te las pueden vender a 300€ tiene que ser a 500 y claro eso ya no te interesa ni a ti ni a ellos.
    Estamos en un hobby muy especial y exclusivo, usamos productos que no son un estandar, entonces que queremos. Podemos cambiar al ciclismo y tenemos todos los repuestos que queramos a todos los precios.

Ahora os informo: no tengo tienda, no compro casi nada en españa y pocas veces solicito la garantía ya que casi siemprempierdes dinero.

Os dejonya de dar la coña que hay que trabajar

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    FBForos, vamos a ver: si el software tiene un Bug y me tira el MK al suelo, destrozando no solamente la placa, sino el chasis, la cámara go-pro, el emisor o vete a saber el qué ¿no debería MK hacerse cargo de lo estropeado?
    Vaya por delante que a mí no me ha pasado nada de momento con el MK, pero no son pocos los casos de que sí que pasan cosas y aquí hay que reclamar al maestro armero.

Estos de MK tienen una jeta que te mueres, se lo han montado cojonudo, vamos... que cualquier fabricante de cualquier cosa estaría encantado con este modelo de negocio:
    -Hola buenas, vengo a comprar un coche.
    -Ah pues bien, mire tienen este kit para montarse el coche usted mismo.
    -¿Pero no lo tienen para llegar y comprar?
    -Ah, no!! que va!! sería demasiado caro
    -Bueno, pero yo tengo muchismo dinero y quiero que me lo hagan ustedes
    -No, no, no... sólo vendemos los kits para su posterior montaje.
    -Pues nada, que le vamos a hacer... deme usted un kit de esos.
    ...
    ...
    Dos meses más tarde...
    ...
    ...
    -Hola buenas! mire es que he tenido un problema con el coche

-Dígame
    -Conducía por la A2, y de repente se ha acelerado solo y a empezado a echar humo y se ha quemado
    -¿Y?
    -Pues que yo hice todo según las instrucciones y se ha roto
    -¿Y a mí que cojones me importa?
    -Coño! pues que me han vendido un coche que se acelera solo
    -Ah! nooooooooooooooo!!! Usted lo montó mal!
    -¿Y eso como lo sabe usted?
    -Porque nuestros kits son cojonudos
    -¿Y qué tiene que ver?Yo he seguido las instrucciones y se ha quemado
    -¿Y lo condujo usted perfectamente?
    -Toma, no! llevo 20 años conduciendo
    -¿Y no le han puesto nunca ninguna multa por nada?
    -Bueno, si.... por aparcar mal...
    -Lo ve!!! lo ve!!! se lo dije!!! Usted no conduce bien y por eso ha estropeado el coche
    -Que no, que le digo que iba a 110 por hora
    -Pues igual es que en ese momento debería haber ido a 80
    ...
    ...

Resultado: cómprate otro kit o un burro que sólo hay que darle alfalfa y agua.

Y lo de las gafas: que se te queme una lente aunque hayas comprado en la mejor tienda de España y luego me cuentas si te envían una de repuesto... ala!!! prueba!!!

Podrás darme todas las excusas que quieras, pero en este hobby nos toman el puñetero pelo lo que quieren.
    Mira, toco el trombón de varas, a los meses de comprarlo, la vara tenía vicio y se quedaba agarrada. Una vara de esas vale unos 2000 euros, y la respuesta fué que me cambiaban la vara y punto. Y sigue siendo otro hobby.
    Si me quiero comprar otra vara para montarla, son standar en la embocadura, no cada una de su padre y de su madre!!!

Se me quemó el variador del Funcopter, porque resulta que no se puede volar con más de 35grados, ¿sabes donde ponía eso en las instrucciones? debía ser en las páginas escritas en chino, porque en español en ningún lado. ¿Sabes al final que ha pasado...? Que aquí tengo muerto de asco el Funcopter porque el variador vale 45 euros... Hoy me he enterado que un turnigy de 40 plush se puede poner, gracias a gente como tú, y como otros tantos foreros que sabéis de esto y os las ingeniais para que tontos como yo podamos seguir volando.

¿Qué sería de este hobby sin los que entendéis?

9. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0

Estimado compañero de hobby,

yo también uso Futaba desde hace muchos años. De hecho todavía hoy llevo un servo S3003 como pan de la cámara…y no lo he puesto a parir en mi post, sencillamente porque no ha fallado. …Aunque, pensándolo bien, si yo soy el origen del problema… también este servo debería fallar...y también me debería fallar la FF9. Pues ya están tardando.

Es cierto que he puesto a parir un receptor Futaba (aunque ya comentaba que lo había comprado de segunda mano). Por lo tanto, como desconozco todo de su vida o sus vidas anteriores, no puedo asegurar nada respecto a una posible manipulación errónea antes de que yo lo comprase.

Pero veamos, me dices que piense si yo soy el origen del problema. Pues me he puesto a pensar y he llegado a la conclusión de que a lo mejor tienes razón. Y se me ocurren dos posibilidades:

Primera: Soy el origen del problema porque soy un manazas, o un descuidado, o un burrico...etc

Puede ser,… analicémoslo por partes

La antena. Es imposible forzar el pin o el vivo, porque esa antena solo admite dos manipulaciones: enroscarla al conector del receptor y doblarla para orientarla (para eso trae una articulación). Estas son las únicas acciones que he realizado a la susodicha antena, ninguna otra. Aunque no me considero un manitas depurado, creo sinceramente que tengo capacidad suficiente para realizar estas dos acciones. En el caso del roscado, o entra bien... ó no entra. Y si entra bien, entra perfectamente centrada para que el pin se inserte en la hembra del receptor sin ningún tipo de “trauma”. En cuanto a doblarla, a pesar de mis cortos conocimientos técnicos supongo que si trae la articulación para proceder a tal operación, debe ser una operación admitida, normal, habitual, etc.
    Por lo tanto, si se rompe, por hacer cualquiera de estas dos acciones, creo que queda perfectamente claro que no hay un abuso por parte del usuario, sinó un defecto en la fabricación o en los materiales que no tolera el uso normal y habitual del producto.

Motor y variador. La unica manipulación realizada ha sido (porque no las traían), soldar las bananas para conectar el variador al motor y al sensor de corriente. Ni se me ha ocurrido abrir el motor ni, por supuesto, el variador…¿para que? ¿para mirar para el?...¡si no tengo ni idea de electronica!. Por cierto, el variador y el motor estaban ubicados en el exterior del fuselaje, o sea que no había problemas de ventilación. El motor tenía un consumo máximo de 35 A y el variador era de 50. Una vez instalado otro conjunto motor-variador, problema resuelto, y la manipulación que realicé en este segundo conjunto fue idéntica a la realizada en el que fallaba.

FY21. No voy a hacer comentarios sobre este dispositivo. Hay varios hilos en el foro con cientos de post dando cuenta de sus problemas. ¿Todos los compañeros afectados son el origen del problema? Y si no, pregúntale a Fito, que el pobre debe estar más quemado que la moto de un hippie por culpa de este aparatejo.

Fatshark. Algo parecido a la antena. Llevan un conector con una única posición posible. Desde luego, si no se me ocurrió abrir ni manipular el variador que te comentaba antes, las gafas ya ni te digo. Lo único que he hecho con ellas ha sido conectarlas al receptor y a mi cabeza (con la correa, claro). En cuanto a los cables, el receptor, etc, en el mismo momento que fallaron las gafas, probamos con las de un compañero utilizando el resto del equipo: funcionaban perfectamente.

Por lo tanto, no me considero un manitas, pero tampoco un manazas. En todo caso sí creo que puedo decir que soy más manitas que algunos fabricantes. Y aquí va un ejemplo de lo que digo, que se me olvidó comentar en mi primer post. También la semana pasada, en la imagen dejó de verse la telemetría. Lo primero que se viene a la cabeza, lo más obvio: los conectores. Efectivamente, en el cable que le pasa los datos del estabilizador y del GPS al OSD, una vez revisados los conectores, observo que los cables están simplemente crimpados a los pines (mal crimpados, mejor dicho). Cojo el soldador y los conecto a otros pines fijándolos con un punto de estaño, como hago siempre. Problema solucionado. Puedo decir con orgullo que soy más manitas que, por lo menos, estos fabricantes…

¡Pero si ya comenté que mi compañero Adri, con el receptor de vídeo recién comprado, lo subió al campo para probarlo, y no le daba imagen!. ¡¡¡Pero si estaban los cables de dentro desoldados, siiiiii, desoldados.!!!

En conclusión, estimado compañero, no soy ningún hacha de la electronica ni de la mecánica, pero me considero bastante prudente, aunque, lógicamente, cometa fallos (el otro día despegué sin quitarle el tapón a la cámara :laugh:)

Segunda: Soy el origen del problema porque soy Uri Geller2

¿Quizás las ondas alfa de mi cerebro meten interferencias en las ondas electromagnéticas de mi equipo? ¿Acaso mis ondas beta achicharran los circuitos electrónicos de los componentes de mi avión? ¿Puede ser que las ondas gamma vuelvan defectuosos los crimpados de los conectores? ¿O serán las malditas ondas delta que impiden que un motor desarrolle toda su potencia? ¿Será culpa de las ondas omega, que desueldan los cables de los receptores de video de mis compañeros?

Si este fuese el caso, te agradecería enormemente que me indicases como reconducir estos maléficos poderes de mi mente para utilizarlos de forma positiva. Imagínate poder pilotar y visualizar el vuelo telepáticamente, simplemente con un avioncito como los de toda la vida, sin tanto cachivache y sin las Fatshark machacándome la nariz.

Bueno, ahora ya en serio. Me ratifico en lo que dije en el primer post, y que con otras palabras también dijo Fito. Se nos trata como aficionados y no como consumidores. Los parámetros de calidad de muchos productos y la atención al cliente, en muchos casos no llegan al mínimo exigible.

Y para terminar, recomendarte que leas el post de Funfly. Le concedo mucho valor por su ecuanimidad y por venir de alguien que conoce este mundillo perfectamente, desde luego, mucho mejor que yo.

Un saludo.

10. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hi-xi,

Como seas gafe lo llevamos mal, se lo diré a una santera amiga a ver si te puede ayudar.

No te lo tomes a mal, no es que quiera decir que eres un manazas, a mi de vez en cuando se me va la olla y como en este hobby no hay nada estándar pués meto la pata y ajo y agua, saco los euros del banco y a joderse. Además soy consciente que un conector barato puede durar 50 conexiones y uno bueno 5000, cuando han diseñado el transmisor o el receptor no lo han hecho para que quites y pongas la antena 2 ó 3 veces durante los primeros días y claro bajonprecio y baja calidad

Futaba aunque pueda frabricar en china tiene unos estandares de calidad y eso lo pagan y lo pagas. Imaginate un chino que trabaja 16 horas diarias, las primeras 8 lo hace para futaba y el resto hace cosas para otras compañías más baratas. Aparentemente el producto es igual, pero no así la calidad.

Bueno no os doy más la coña que me ha llegado una fresadora que compre al colega LEM y tengo que ver que controladora pido a china (50€ o menos) , también la puedo pedir a USA, 150€. una monada pero 3 veces más cara. ¿que haríais vosotros?

11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay que olvidarse que estamos usando equipos que no estan certificado para lo que hacemos... si miramos las características de los TX de video ninguno pone que el alcance es de 20Km 5Km... como mucho los más arriesgados hablan de 1500m, pero aqui le cambiamos esto, le ponemos lo otro y le mezclamos aquello... y llegamos a 5, 10, 20 o 60 km... pero a veces resulta que a 5km no vemos un pijo y nos quejamos de que no puede ser, pero como que no puede ser si el fabricante habla de 1500metros ¿?

Las cámaras ninguna trae conector futaba para conectar al osd, cada uno la modifica según sus necesidades, y los fabricantes de OSD ponen las conexiones como les quede mejor o de distinta forma de la competencia para que no sean compatibles, y eso mismo pasa con infinidad de productos que muchas veces no son compatibles con otros similares porque cada marca va a su bola...

Si alguna vez llegaran a vender equipos exclusivos de FPV los costes no seran estos serán más caros porque somos una minoría.

esto es como con los ordenadores cuando uno se lo va armando por piezas y las compra en el lugar donde las venden más baratas igual te armas un equipo de PM o te salen pantallazos azules cada 5min...

Saludos,
    Sergio.

12. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a ver si algún fabricante nos desarrolla un equipo compacto de RADIO longrange y VIDEO (TX/camara/OSD) bidireccional que vaya todo juntito en una cajita estanca que no se pueda abrir y aunque la conectes mal no se joda y con mas años de gaantía que un Hyundai....

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis... DMD anda en ello... pero sabemos que Tron va a su ritmo, y con muchos proyectos a la vez, pero si pasas por el hilo del LRS veras lo que trama otra cosa cuanto tarde en tener todo al 100% pero sería la primera vez que se podría reclamar en condiciones ya que si en la web pone que el sistema de video/mando alcanza 20Km... pues si no te da esos 20km ya vas pataleando hasta valencia... :biggrin:

De momento podremos quejarnos de la calidad, pero no por no alcanzar con nuestros equipos grandes distancias o que de un setup a otro las cosas no funcionan igual de bien.

Saludos,
    Sergio.

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues digo lo mismo que Luis, que a ver qué día saca alguien un equipo plug&play y que funcione a la primera y dejarse de experimentos.
    Yo no sé lo que habéis gastado en este hobby, supongo que como yo muchismas perras, y te das cuenta que aunque te da grandes alegrías casi nos podíamos haber comprado un paramotor y hacer FPV sin ponernos las gafotas.

15. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión, aunque todos tenéis parte de razón, estoy de acuerdo con HI-XI.
    Todos sabemos que en el mercado, en cualquier categoría de productos hay varias calidades. Normalmente las diferenciamos por el precio, aunque esto no es siempre así.
    Si yo me voy a comprar un coche, me puedo ir a una marca barata como Dacia o me puedo ir a una cara cómo Ferrari. Evidentemente las prestaciones no serán las mismas, pero eso ya lo veo yo en el manual de instrucciones y las características del vehículo. Por otro lado, el coche barato tiene que cumplir exactamente lo que ofrece por barato que sea, el precio no lo he puesto yo, y desde luego, lo que no voy a admitir es que se me caiga una puerta y que el fabricante me diga que es por mal uso.
    El hecho de que yo me gaste el dinero en ocio no le da derecho al fabricante a producir aparatos que no cumplen lo que ofrecen, no pasan controles de calidad (aunque le pongan la pegatina), no tienen garantía y en muchos casos provocan destrozos muy superiores a su valor.
    Cuando alguien pone algo a la venta, sea chino, americano o de Móstoles, tiene que responsabilizarse de lo que vende, sea al precio que sea, y si no le compensa que no lo venda.
    También las leyes que regulan el comercio internacional, ya que nos permiten importar de estos países, deberían protegernos de sus abusos.

Compartir esta página