¡¡¡CUANTAS COSAS LLEVA EL OBJETIVO DENTRO, 4 LENTES Y DOS AROS METÁLICOS!!!

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por ximete, 5 Jun 2009.

1. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Alguien decía hace unos días que muchos de nosotros tenemos la cámara desenfocada sin saberlo. También alguien decía estos días “SI ALGO FUNCIONA, NO LO TOQUES”. Pues eso, yo he tocado el objetivo para hacer pruebas de enfoque (aunque pensaba que lo tenía bien enfocado) haciendo caso omiso al segundo gran consejo, y la he liado.

Enfocando el objetivo con un puntero laser, a oscuras, se me desenroscó la corona delantera del objetivo y se me salieron todas las lentes que lleva el objetivo en el interior. ¡¡¡CUANTAS COSAS LLEVA EL OBJETIVO DENTRO, 4 LENTES Y DOS AROS METÁLICOS!!!. No se con que orden ni en que sentido van (las lentes tienen distinta curvatura a ambos lados).

¿Alguien sabe donde puedo encontrar información sobre esto? Es el objetivo original de 4 mm. de la MSHQ-36 y me gustaría conservarlo, ya que no he visto sueltos de esta distancia focal.

Aunque creo que esta lente está destinada a vivir desmontada dentro de una bolsita de plástico, gracias a todos.

Saludos. Xim Moyá

Adjuntos:

2. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    lente

Hola, siento no poder ayudarte porque todavia no he enfocado mi lente pero lo tendre que hacer ya que voy a cambiarla. Lo que si te quiero preguntar es si la liaste porque salio del todo la rosca o se desarmo solo girandola un poco. Yo tendré que quitarla del todo de la camara para poner una nueva y me da panico que me pase lo mismo que a ti. Pensaba que estas lentes salian de una pieza y que eran mas sencillas!

Gracias por tu post, asi estamos prevenidos porque creo que me hubiera pasado lo mismo!

Espero que algun entendido te ayude a montarla de nuevo, aunque creo que no sera muy dificil, lo peor sera saber el orden y el sentido en que van las lentes...

Saludos

Por cierto, el post al que haces referencia era mio.

3. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

No es facil que pase lo que me ha pasado a mí. Leí que a alguien se le había soltado el tornillito que fija la lente en pleno vuelo, se le desenfocó y las pasó canutas para volver, así que puse sujetatornillos en el tornillito y además le dí un buen apretón. La cuestión es que cuando lo solté para hacer pruebas de enfoque, la rosca del objetivo estaba sucia y el objetivo se enroscaba y desenroscaba con dificultad, y cojiéndolo por el final lo que hice a oscuras y sin darme cuenta fue desenroscar el aro que sujeta todas las piezas dentro.

Si vas con un poco de cuidado, el objetivo sale entero sin ningún problema.

Un saludo.

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tan dificil es montar y probar hasta que des con ello,yo lo intentaria,igual consigues que llegue mas lejos.

Saludos

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues vas a tener suerte amigo. Tenía una lente igual que la tuya que le entró humedad y quedaron manchadas las lentes interiores, no se podía utilizar y la guardé. Al leer tu post la he desmontado para limpiarla y ha quedado de lujo.

Te pongo las fotos para que veas el orden del montaje, la primera es tu foto editada con la numeración de las piezas y el sentido de las lentes, las otras dos, son dos vistas detalladas, una frontal y otra lateral para que lo veas claro.

Me debes una birra:tongue2:

Adjuntos:

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si que es una respuesta de primera, felicidades por hecharle un cable.

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este foro es un lujo con postadores de lujo :biggrin2:

8. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Desde luego que sí!!. Y tambien es cierto que este foro es ...... magnífico, y está claro que el foro lo hace la gente.

Gracias a todos. Saludos

9. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso pensé yo, que no sería tan dificil, y probé. Lleva un ratito meter todas las lentes, cerrar, apuntar en un papel como las has colocado, y hacer la prueba con el equipo de video. Estuve una tarde y parte de la noche en el intento, y no lo conseguí.

Además estoy casi seguro que las coloque como dice ertopogigio y no me funcionó, pero es facil que al poner una de las lentes pequeñas se giren sin darte cuenta. Ahora ya se seguro como tienen que ir.

Un saludo.

10. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    lentes msh

Gracias ertopogigio, imprimire las fotos y las guardare por si me pasa lo mismo.

saludos

11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    alquin da mas :worthy:

12. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Ertopogigio....

Tengo una lente bastante similar a la de las fotos (aunque no la misma), en realidad se trata de una super-wide de range la cual una vez (hace mucho) se me desarmo... pase horas intentando combinaciones y nunca logre hacerla funcionar. :confused: ahora viendo este post creo que llego la hora de otro intento a ver si se puede recuperar :biggrin2:

Ya la tengo en mi mano... a ver que sale de esto. :wink2:

Saludos!

El Nono

13. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado al manipular la óptica, ¡¡no se pueden tocar las lentes con los dedos en especial las internas, quedarian inservibles!! utilizar unas pinzas de electrónica y unos guantes de latex, trabajar en un lugar libre de polvo y si hay que limpiarlas (como fué mi caso) lo mejor es utilizar vapor de agua a presión (vaporizador de cafetera expres o robot de limpieza) dejando que se sequen al aire.

Suerte:smile:

14. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Ahora recuerdo uno de los principales problemas con que me encontré cuando intente armar la lente nuevamente... cuando parecía estar todo mas o menos bien la imagen era borrosa o llena de suciedad... cosa que examinando las lentes por separado y a simple vista no eran visibles y por mas que intentaba limpiar todo con paños siempre aparecía algo. :icon_eek::icon_eek:

Ahora, revisando esa vieja lente con esperanza de recuperarla, cuando la abri me encontre con que uno de los lentes estaba partido asi que ya no tiene esperansa. :sad:

Igual son muy buenos los consejos para tenerlos en cuenta la proxima.

Saludos.

El Nono

15. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que me debe haber pasado, porque las he montado y se ve muy borroso. No sabes como las he manoseado una y otra vez en cada intento. Pensaba que una vez acertado el orden, se vería más o menos bien y después desmontando y limpiando las lentes con algún producto específico para ópticas de objetivos fotográficos quedarían perfectas.

Probaré limpiarlas y ya os contaré.

Un saludo.

16. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    reensamblar lentes internas de una lente de ccd

pues ese es el problema al que me enfrento.
    me compre una rcv922,la grande de fatshark,que trae una lente de repuesto,pero la mia viene totalmente desmontada,y por si alguien tiene idea de como es el orden de la lentes.
    mas que nada por que el alojamiento es justo,si se giran se traban y si lo tengo que averiguar probando igual me las acabo cargando.

en la foto todavia habia una dentro del tubo.
    son una plano-convexa gorda
    una plano-muy convexa delgada
    una plano concava
    y la exterior concavo-convexa,mas un arillo pequeño y el arillo exterior que cierra por delante.

17. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tratandose de un ocular, buscano en google, aparecen algunas ayudas.

18. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un tiempo desmonté una lente que le había entrado agua.
    El caso es que posteé aquí en el foro el orden de como iban montadas y no encuentro el post por ningún lado:confused:

Si lo encuentro lo pongo, aunque me temo que ha desaparecido...

Salu2.

19. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo es que me llevo realmente mal con el buscador del foro,me cuesta horrores encontrar algo,a veces hasta busco hilos que tengo delante por probar y me cuesta.
    de todos modos,ya me cargue una de las lentes,al apretar el aro externo,cuando creia haberlo conseguido.
    de todos modos si encuentro algo,lo pongo.
    es que las de 3,6 no me gustan,prefiero minimo 2,8 pero la de 2,8 era la que venia desmontada.
    igual cuando tenga otra,me animo a ver si con las partes que quedan saldria una lente correcta,por que la que partio fue la intermedia.

20. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    si que es verdad que encontrar algo es realmente dificil, pero en este caso lo tenias en este mismo hilo un poco mas arriba:laugh:.

21. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky, creo que te equivocas, se lo he juntado yo. Los dos hilos en uno.
    Si se practica, no es tan difícil utilizar el buscador con buenos resultados, aunque la verdad no es muy bueno, lo que pasa es que muchas veces no ponemos los títulos adecuados a los hilos, y mucho menos a los post. Eso nos anudaría a todos mucho y mejoraría el rendimiento del foro :frown:

22. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras lo has encontrado!!

Pues te juro por las barbas de Pumuky que con el motor de búsqueda del foro no he tenido coj:censurado:es de encontrarlo, sólo ha faltado repasar uno a uno los 1700 post que tengo en el foro:locos: :laugh:

Espero que le sirva a Deep Space para solucionar su problema.

Gracias y un saludo.

23. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo incluso a veces uso google para buscar cosas en un foro determinado,poniendo el nombre del foro con lo que busco.
    de todos modos,yo ya me la cargue,pero igual intento a ver si se puede conseguir una lente de 2,8 a partir de una 3,6 con las partes que aun me quedan.
    es que parecia que lo tenia,y al apretar el arillo que cierra todo,con el miedo a que se soltase,aprete sin miedo.:sad:
    en fin,aun asi gracias por el hilo y por encontrarlo,siempre sera util.

24. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problemas con Lente tipo Board de 2,9mm

Hola a todos,
    Tengo una Lente tipo Board de 2,9mm con corrección de infrarrojo valida para la camara MSHQ-36, Kx131, Kx171, 1/4" es esta, el caso es que desmonte la lente para limpieza y al volver a montarla creo que uno de los cristales lo estoy colocando del revés, hay 4 dentro y no consigo girándolos que se vea como antes. Ahora veo nítido el centro y borroso el resto. Alguien tiene una igual o sabe como puedo comprobarlo? Llevo ya 2 horas poniendo y quitando :sad:

Un saludo y gracias de antemano

25. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar te diré que la MHQ36 y la mayoría de las cámaras CCD llevan el corrector (filtro) de IR en el propio sensor, por lo que no hace falta una lente que lo incorpore.

26. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias, ahora mismo voy a montarlo!!!
    :party::ansioso:

Perdón porque no había encontrado este hilo, que guay!

Compartir esta página