¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡ soldar li po

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por amr123456, 15 Jun 2012.

1. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola sabeis algún truco para soldar celda de una lipo no coje el cable ni raspando ni na, la lipo es nueva veremos a ver,,,

2. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo bien la pregunta,pero estaña bien el cable y tambien la parte de la lipo donde vayas a soldar y luego las unes.

Saludos...

3. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que en material que unes las lipos no coje el estaño

4. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    si que te coge el estaño,pero tienes que dejar un ratito el soldador en cada patilla jasta que esta coge el suficiente calor como pata que el estaño suelde.
    Ten un poco de paciencia y si tienes un slodador de baja potencia mas todabia,el mio es e 40w y tarda un poco.
    Un saludo

5. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es verdad coje el estaño pero dejando un ratito el soldador lo que no se después de un corto circuito unas de las celdas esta a 1,5 v gracias compis

6. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten cuidado al meter calor a la lipo, si metes mucho calor y se calienta, te va a explotar en la cara. El problema es que el material viene soldado con soldadura por punto u no coje el estaño. Yo uno las laminas y con un alicate las unes doblando un poco y luego sueldas. Si no a las pestañas que vas a soldar abreles un agujerito y pasale un hilo de cobre dandole unas vueltas como si cosieras, y despues suelda. Si no, soldadura fria , pero no lo he probado. MUCHO CUIDADO de no pinchar ni perforar la lipo y cuidado tambien con las gotas calientes de estaño.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

7. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alfinal la e tirao y e pedido otra gracias compl

8. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    las soldaduras de muchas lipos a partir de x capacidad y descarga ,no es estaño,es otro tipo de material,por eso no se desueldan tan facilmente

9. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las patillas de las lipo suelen ser de aluminio, lo que pasa que de fabrica viene preestañadas y se pueden soldar, si se te rompe esa parte preestañada, necesitas un estaño especial para soldar aluminio.

Yo tengo en el trabajo estaño para aluminio y es una maravilla de invento, tambien venden un liquido (que es el que lleva dentro el estaño comentado) que sirve para soldar con estaño normal.

Saludos

10. Back2ubuntu Nuevo Miembro

Back2ubuntu
    Me Gusta recibidos:
    0
    De donde se puede comprar este liquido aqui en españa que yo lo utilizava para las misrosoldaduras pero lo comre online de una tienda de USA y ahora no lo puedo localizar.

11. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    El estaño lo compramos en Farnell, se llama Alusol, no es barato pero vienen 500gr de estaño.

Saludos

12. jackob Miembro

jackob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he reparado un par de ellas quitando la celda en mal estado y colocandole una nueva con estaño normal, eso si, con mucho cuidado y dandole el calor necesario, y hasta ahora van 100%

13. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me enviaría un par de metros en envio ordinario?? previo pago claro!!

saludos,

14. Back2ubuntu Nuevo Miembro

Back2ubuntu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info lo necesitava pero no era lo que yo avia entendido y buscado. Lo que yo buscava era un liquido con particulas de estaño en suspension que se utiliza para soldar SMD`s que se aplica con una brocha y cuando le das calor elas particulas de estaño se pegan al metal. Pero gracias de todas formas no conocia esta tienda y he encontrado varias cosas que eran de mi interes.Buena info.

15. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Les doy un pequeño truco que utilizo en casos de tener que soldar conectores de LiPos.
    En el terminal de Aluminio lijar un poco y gregar una gota de aceite de maquina, bien liviano. Luego aplicar soldador bien caliente y estaño normalito.

Saludos

17. Back2ubuntu Nuevo Miembro

Back2ubuntu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que lo he buscado en foros de telefonia de electronica y la gran mayoria ni sabian que existe, muchas gracias eres un santo justo me haci falta para soldar el conector de alimentacion de un lg optimus ha la placa y es muy pequeño y mi pulso ya no es lo que era. Gracias :party::party:

18. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    soladura

Se puede usar acido fosforico, se consigue en droguerias y permite estañar superficies sucias, engrasadas o niqueladas

19. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juer, vamos mejorando, habra que ponerlo en practica.

gracias,

20. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    soldador

Ahh y para limpiar el soldador, comprar resina (en granos o barra) y apoyar la punta del soldador un poco para que se impregne de la resina fundida y luego pasar la punta del soldador por virulana de cocina, pegada previamente a un carton o madera.

21. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    que es la virulana de cocina?? el nanax???
    y la resina donde se compra?? en tiendas de electronica??? es como el fundente??

gracias por tus aportes.
    Saludos,

Compartir esta página